Actualidad MN

Curso de vigilancia ambiental y seguimiento de fauna en Parques eólicos

Durante el mes de junio de 2016 el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña ha organizado un curso de formación interna dirigido al personal propio, dedicado a la vigilancia ambiental y el seguimiento de fauna en Parques eólicos.

El curso ha identificado los impactos más significativos de los parques eólicos respecto la avifauna y los murciélagos y los factores que intervienen, los estudios requeridos en el proceso de planificación, durante el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental, las diferentes metodologías para el seguimiento en la fase de explotación y finalmente las medidas compensatorias que se aplican a la fauna.

MN Consultores ha participado con una comunicación sobre las Medidas compensatorias para la fauna en parques eólicos. La comunicación revisa las medidas compensatorias que se aplican a la fauna en el contexto eólico de Europa para los diferentes grupos de fauna, y se ha centrado especialmente en la descripción metodológica y los resultados de las diversas experiencias que ha proyectado y ejecutado MN los últimos años en España.

El día 22 se ha completado el curso con una salida de campo al Parque eólico de Coll del Moro en la Terra Alta, y a la medida compensatoria de este parque eólico dirigida a la recuperación de las poblaciones de conejo en el territorio de una pareja de águilas perdiceras.

Agentes implicados
Departamento de Territorio y Sostenibilidad
Fecha
Julio 2016
Imágenes

Otras Noticias de Actualidad MN