Información Corporativa

Amamos la Naturaleza. Así de sencillo.

+

MN CONSULTORES EN CIENCIAS DE LA CONSERVACIÓN nace con la misión de colaborar en la preservación del único patrimonio universal: la Naturaleza. Creemos en el deber de proteger la vida en la tierra en todas sus manifestaciones. Y aceptamos el reto.

Sabemos que la conservación de la biodiversidad es la más alta obligación del hombre con las generaciones futuras, pero creemos también en el talento y perseverancia de nuestra especie para afrontar los más grandes retos. La Ciencia es la mejor síntesis y expresión de nuestras capacidades, y por ello nos mueve una convicción:

Si el Hombre en la Naturaleza es el reto, la Naturaleza Humana, es la solución.

Compromiso MN

MN nace con la misión de asesorar a quienes afrontan una especial responsabilidad en la conservación de la biodiversidad, pero eso no es suficiente. Poseemos y asumimos nuestro propio compromiso: MN impulsa y promueve proyectos para el estudio, conservación y divulgación de la riqueza biológica europea

Es cierto que el deber de conservar nuestro patrimonio natural es un reto social compartido. Como tal atañe a todos nosotros, pero no del mismo modo.

En MN nos sentimos especialmente responsables: asesoramos a aquellas administraciones y empresas privadas que se implican con el territorio y la sociedad en el respeto, la gestión y la conservación de nuestro patrimonio. Y por ello nuestra principal y más inmediata obligación es la de hacerlo desde la excelencia profesional, asegurándonos de que aportamos en todo momento las mejores técnicas disponibles y los más recientes conocimientos científicos, pero también interviniendo desde la neutralidad, la objetividad, el compromiso, y desde la actitud de comprender las consecuencias de nuestro trabajo.

Esa actitud es la base de nuestra visión y compromiso, pero entendemos que nuestra implicación debe ir mucho más allá. Y es que poseemos una posición privilegiada por hallarnos en el centro de los procesos de toma de decisiones, por conocer las amenazas o problemáticas más acuciantes en cada momento y por disponer del conocimiento técnico y científico para afrontarlas. No podemos por lo tanto ser meros espectadores.

Por otro lado, el estudio y el descubrimiento de las riquezas que esconden los territorios en los que trabajamos nos llevan a conocerlos mejor, a respetarlos e, inevitablemente, a sentirnos corresponsables de su futuro y conservación.

Por todo ello, el COMPROMISO MN no queda restringido únicamente a conducir proyectos en favor de terceros desde nuestros principios de responsabilidad y excelencia profesional, sino que nos mueve a jugar un papel proactivo en la conservación de nuestro patrimonio biológico, lo cual hacemos impulsando o participando también en estudios, proyectos y acciones en las que MN asume su promoción y, soporta, total o parcialmente, su coste.

El futuro no es nuestro, pero sí la obligación de garantizarlo. MN destina un mínimo de un 4 % de su facturación anual a estudios y proyectos de conservación de nuestra riqueza biológica.

MN impulsa el nacimiento de BIOSCICAT, la Sociedad Catalana de Ciencias para la Conservación de la Biodiversidad

MN participa en el impulso de BIOSCICAT (Sociedad Catalana de Ciencias para la Conservación de la Biodiversidad), una entidad científica que nace en Cataluña decidida a abrir los ojos a la sociedad ante la belleza de la vida.

MN impulsa y desarrolla estudios sobre la biología de 'Lluciapomaresius panteli’

Lluciapomaresius panteli, la “somereta de Montsant”, es un singular ortóptero tetigónido cuya distribución geográfica podría encontrarse restringida a unos pocos enclaves culminales de la Sierra de Montsant (Cataluña). Se trata de un endemismo ibérico escaso que fue descrito en el año 1899 por el eminente entomólogo Longinos Navás. Tras su descubrimiento pas ...

El Sistema Fluvial Arga-Aragón. Primer proyecto del programa para el estudio y la divulgación de los paisajes fluviales ibéricos impulsado por MN

Han sido elegidos los extraordinarios tramos bajos del río Aragón y de su afluente, el Arga, como ecosistemas y enclaves con los que iniciar el programa Paisajes Fluviales Ibéricos. Se trata de un programa que será desarrollado durante los próximos ...