Información Corporativa

Amamos la Naturaleza. Así de sencillo.

+

MN CONSULTORES EN CIENCIAS DE LA CONSERVACIÓN nace con la misión de colaborar en la preservación del único patrimonio universal: la Naturaleza. Creemos en el deber de proteger la vida en la tierra en todas sus manifestaciones. Y aceptamos el reto.

Sabemos que la conservación de la biodiversidad es la más alta obligación del hombre con las generaciones futuras, pero creemos también en el talento y perseverancia de nuestra especie para afrontar los más grandes retos. La Ciencia es la mejor síntesis y expresión de nuestras capacidades, y por ello nos mueve una convicción:

Si el Hombre en la Naturaleza es el reto, la Naturaleza Humana, es la solución.

Filosofía

MN CONSULTORES EN CIENCIAS DE LA CONSERVACIÓN nace con la misión de colaborar en la preservación del único patrimonio universal: la Naturaleza. Creemos en el deber de proteger la vida en la tierra; en todas sus manifestaciones. Y aceptamos el reto.

Sabemos que la conservación de la biodiversidad es la más alta obligación del hombre con las generaciones futuras, y creemos también en el talento y perseverancia de nuestra especie para afrontar los más grandes retos. La ciencia es sin duda la mejor síntesis y expresión de nuestras capacidades, y por ello nos mueve una convicción:

Si el Hombre en la Naturaleza es el reto, la Naturaleza Humana, es la solución.

Dicha certeza da sentido a nuestra misión, y a través de ella se concreta la aportación de MN a la consecución de dicho reto. Trabajamos explorando todos los campos de la ciencia y transfiriendo y adaptando los más recientes avances tecnológicos al servicio de administraciones, organismos y compañías que gestionan nuestro patrimonio natural, o que inciden sobre este pero se comprometen en su protección y conservación. Somos consultores en conservación de la biodiversidad desde el conocimiento, la independencia y el compromiso con nuestra misión.

De base privada, MN Consultores establece sus orígenes en los viejos paradigmas y principios de la Biología de la Conservación, pero trabaja en la ampliación de su marco conceptual y metodológico mediante la integración del conocimiento proveniente de ciencias ajenas a las disciplinas estrictamente biológicas y la incorporación de los más recientes avances neotecnológicos. Así, si bien opera desde el ámbito de las ciencias biológicas (apoyándose en disciplinas tales como la ecología, la genética, la biogeografía, la dinámica de poblaciones o la biología evolutiva), explora al mismo tiempo ciencias extrabiológicas y todo tipo de tecnologías aplicadas (geográficas, ingenieriles, informáticas, geomáticas, etc.). Promueve con ello la importación de conocimiento y la explotación y desarrollo de nuevas aplicaciones en el ámbito de la ordenación y gestión de los recursos naturales en general, y de la biodiversidad en particular.

La especialización de la compañía descansa en la praxis de este nuevo paradigma metodológico, que potencia la plasticidad y adaptación imaginativa y permite el planteamiento de enfoques alternativos en la resolución de problemáticas ambientales y territoriales, de máxima complejidad, relacionadas con la conservación de la diversidad biológica.

MN se erige así como una “compañía puente” entre ciencia y sociedad, entre lo teórico y lo real, trabajando en la transferencia y aplicación del conocimiento científico en favor del territorio. Con ello avanza también en la maduración de una disciplina emergente, producto de una nueva síntesis del conocimiento tecnológico y científico puesta al servicio de la preservación de la naturaleza y, por extensión, de la sociedad: las Ciencias de la Conservación.