Actualidad MN

Firmado un convenio para impulsar estudios sobre la biología de 'Lluciapomaresius panteli' y establecer las bases para su conservación

  • Lluciapomaresius pantelli (Navás, 1899), la somereta de Montsant
    Elige noticia:
  1. registro

El pasado día 9 de febrero fue suscrito un convenio entre el Parque Natural de la Serra de Montsant (Generalitat de Cataluña) y MN Consultores con el objetivo de establecer un marco de trabajo y colaboración que facilite el impulso de nuevos estudios sobre la biología de Lluciapomaresius panteli, la somereta de Montsant.

Atendiendo a la aparentemente restringida distribución de este singular ortóptero, el Parque Natural de la Serra de Montsant ha considerado prioritario y urgente el establecer una estrategia que recoja las bases para su conservación. Como máximo responsable en la gestión directa de la especie y de sus hábitats, ha establecido una línea de trabajo para promover en los próximos años la protección, estudio y conservación de la especie.

Por otro lado, a la vista del actual desconocimiento sobre la biología y estado de conservación de la especie,  MN Consultors había iniciado el año 2013 trabajos orientados a estudiar la autoecología de la somereta, describir su biología, esclarecer su distribución geográfica y la demografía de sus poblaciones, y diagnosticar el estado de conservación de los hábitats de los que depende. [Ir a ‘Estudios Biología Somereta de Montsant’]

Por todo ello, ambas partes han subscrito el mencionado convenio mediante el cual impulsaran estudios que permitan disponer de información sobre la especie y, en base a estos, sentar las bases estratégicas para su manejo y conservación. Paralelamente se trazará también una estrategia de comunicación orientada a sensibilizar a la sociedad en la importancia de preservar este tesoro del patrimonio natural ibérico.

Fecha
Febrero 2015
Vídeos Imágenes

Otras Noticias de Actualidad MN