Actualidad MN

Disponible on line la 'Guía de la Cartografía de Hábitats Fluviales de Cataluña' elaborada por MN Consultores.

    Elige noticia:
  1. registro

Ya se encuentra disponible en línea la Guía interpretativa de la cartografía de los hábitats del espacio fluvial de les cuencas de Cataluña (versión 01), elaborada por MN Consultores para la Generalidad de Cataluña. El documento aporta una descripción pormenorizada del marco conceptual y de la metodología seguida en la elaboración de dicha cartografía, la cual representa la primera experiencia ibérica en el cartografiado a escala regional de alta resolución y en continuo de los hábitats naturales, seminaturales y antrópicos del espacio fluvial.

El diseño y posterior ajuste metodológico del cartografiado de los hábitats fluviales fue desarrollado en fase experimental por MN Consultores entre los años 2005 y 2010 en el marco del Programa de planificación de los espacios fluviales de Cataluña de la Agencia Catalana del Agua [Más información]. En dicho contexto fueron completados a cargo de MN los trabajos de cartografiado de los principales cursos fluviales de las cuencas de los ríos Foix, Gaià, Francolí, Rieres Meriodionales y Ebro. Los trabajos fueron posteriormente sistematizados y en la actualidad han sido desarrolladas también las cartografías de los ríos Fluvià, La Muga, Riera de Calonge, El Ridaura, El Besòs, El bajo Llobregat y la Anoia, y el Ondara.

El proyecto de cartografiado a escala regional (Cartografía de los Hábitats Fluviales de Cataluña [HFC]) se encuentra descrito y accesible en la página web del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña así como en el portal de la Agencia Catalana del Agua, desde donde puede ser consultada la cartografía mediante visores o servicio WMS, o bien descargada como coberturas SIG (Sistemas de Información Geográfica).

Fecha
Diciembre 2014
Imágenes

Otras Noticias de Actualidad MN